UNTRM y GOREA coordinan acciones para el desarrollo sostenible del turismo rural en la región Amazonas

25092023 VISTA GOBERNAROS SET 2023 1
El Señor Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Jorge Luis Maicelo Quintana, Ph.D., en esta mañana recibió la visita del Señor Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales y de su equipo técnico, con los cuales sostuvo una reunión de trabajo conjunto para el beneficio de la región Amazonas.
Durante esta reunión, la UNTRM y el GOREA expusieron sus iniciativas y puntos de vista para el desarrollo y fortalecimiento de acciones de investigación e innovación; así como el desarrollo del turismo rural en la región Amazonas.

Asimismo, como parte de la acciones conjuntas que vienen desarrollando ambas instituciones, la UNTRM se comprometió a apoyar con el desarrollo del XII Encuentro Nacional de Turismo Comunitario, evento de importancia que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre en nuestra casa superior de estudios, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de un turismo sostenible desde las comunidades con vocación turística mediante experiencias de visitas, que generen dinamismo socioeconómico y mejora de la calidad de vida de las comunidades involucradas.

Las autoridades en presencia del Señor Gobernador Regional también realizaron una visita al campus universitario, a los centros de investigación y laboratorios.