UNTRM contará con el Centro de Investigación en Café en Rodríguez de Mendoza

mendoza

Como resultado de una beneficiosa colaboración interinstitucional, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, representada por su Señor Rector, Jorge Luis Maicelo Quintana, Ph.D. y la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza, a través de su alcalde provincial, Sr. Nilser Tafur Peláez, realizaron la entrega de un terreno de 7 hectáreas donadas por la municipalidad para la construcción del Centro de Investigación en Café.

Como parte de esta acción, el Señor Rector de la UNTRM expuso los aspectos técnicos para la construcción de este importante centro que desarrollará y potenciará la investigación científica y tecnológica para la cadena productiva del café en este sector productor altamente cafetalero de la región Amazonas, permitiendo su desarrollo a nivel nacional e internacional.

Asimismo, dentro de las acciones programadas en esta visita a la provincia de Rodríguez de Mendoza, se realizó la donación de una minivan a la filial Rodríguez de Mendoza, la cual apoyará en el traslado de los jóvenes que vienen preparándose en el Centro Preuniversitario y apuestan por una educación de calidad en nuestra casa superior de estudios.