Estudiantes de la UNTRM realizaron una Jornada de Atención en Salud Integral en el Pueblo Joven 19 de Octubre - Chachapoyas

jornada

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, realizaron una Jornada de Atención en Salud Integral en el Pueblo Joven 19 de Octubre - Chachapoyas, actividad de proyección social orientada a promover un enfoque holístico para el bienestar, abordando aspectos físicos, mentales y emocionales, buscando tener un impacto positivo y significativo en la calidad de vida de las personas atendidas.

Durante esta jornada se atendió a un total de 298 pacientes, entre niños y adultos, en diversas especialidades como pediatría, medicina general, cardiología, traumatología, ginecóloga, hematología, odontología, consejería y orientación psicológica, charlas sobre salud mental, terapia física y rehabilitación, promoción de la salud, inmunizaciones y cuidado del niño y el adolescente.

Nuestra UNTRM, con este tipo de jornadas de atención en salud integral, proporciona a los estudiantes de medicina y de ciencias de la salud una valiosa experiencia práctica, enseñándoles a abordar la atención de manera holística y preparándoles para una atención centrada en el paciente en su futura práctica clínica. Además, les permite comprender mejor los desafíos y las oportunidades que enfrentarán en la atención médica moderna.