Estudiantes de Enfermería de la UNTRM participaron en Ceremonia de la Luz

luz pag

Esta mañana se llevó a cabo la "Ceremonia de la Luz", evento donde participaron 24 estudiantes del III ciclo de la Carrera Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.
La Ceremonia de la Luz representa el compromiso de vocación y servicio de los estudiantes de enfermería con la comunidad y marca el inicio de las prácticas clínicas, donde conocerán las principales labores y procedimientos en el área asistencial, enalteciendo y/o dando reconocimiento a los principios de la primera enfermera conocida a nivel mundial, Florence Nightingale, “Fundadora de la Enfermería Moderna”, basando el trabajo del profesional de la salud en el cuidado humanizado, los valores y la ética.

Durante la ceremonia, los estudiantes encendieron una vela que simboliza su compromiso como futuros enfermeros, esa luz los guiará durante el camino de sus prácticas para el cuidado responsable de la salud de las personas.