UNTRM y Municipalidad Distrital de las Pirias firman convenio marco de cooperación interinstitucional

pirias
Con el objetivo de establecer lazos y promover procesos de mutua colaboración, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y la Municipalidad Distrital de Las Pirias, realizaron la firma de un convenio marco de cooperación Interinstitucional. Este evento contó con la presencia del Señor Rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana, Ph. D. y el Alcalde Distrital de Las Pirias, Econ. Ronald Vidal Herrera Pérez, como también la asistencia de funcionarios de ambas instituciones.

La firma de este convenio tiene por objetivo establecer y desarrollar acciones conjuntas en programas académicos, docencia, ejecución de proyectos de investigación, ciencia y tecnología, relacionados con las prioridades de ambas instituciones, y facilitar la ejecución del Programa de Mejoramiento Genético a través de la Inseminación Artificial y Trasferencia de Embriones, en coordinación con la Unidad de Desarrollo Económico, Agropecuario y Ambiental.

Este convenio que tendrá una duración de 5 años, permitirá a la UNTRM brindar capacitación y asistencia técnica especializada en mejoramiento genético bovino y ovino a la Municipalidad Distrital de Las Pirias, así como suministrar nitrógeno líquido por la compra de pajillas que realice la municipalidad, además se encargará de proponer y desarrollar investigaciones para el mejoramiento genético del ganado criollo del distrito de Las Pirias.

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Las Pirias se compromete a brindar, a los profesionales de la UNTRM, todas las facilidades para la ejecución de las investigaciones y demás compromisos del presente convenio, incluyendo alimentación, hospedaje y gastos logísticos, además de coordinar con los ganaderos del distrito para gestionar y facilitar los servicios de transferencia de embriones e inseminación artificial.