Docentes de la UNTRM participaron en el 58º Congreso Internacional de la Sociedad Brasileña de Medicina Tropical (MEDTROP 2023)

MENCIÓN HONROSA
Los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Eduardo Milton Ramos Sanchez Ph.D y la Dra. Luiza de Campos Reis participaron en el 58º Congreso internacional de la Sociedad Brasileña de Medicina Tropical (MEDTROP 2023), que se realizó del 10 a 13 de septiembre de 2023, en el Centro de Convenciones de Salvador, estado de Bahia-Brasil.
Los docentes investigadores de la UNTRM en colaboración con investigadores de la Universidad de São Paulo enviaron un total de 5 pósteres y 1 presentación oral, donde el trabajo titulado “Alteraciones en el perfil lipídico de macrófagos THP1 humanos durante la infección por Leishmania (Leishmania) infantum” fue premiado con mención honorífica.

Los pósteres abordaron la relación hospedero-patógeno en leishmaniosis, obteniendo mención honrosa el análisis realizado en lipidoma de células THP1, que es una línea celular humana afectada o modulada por el parasito Leishmania(Leishmania) infantum causante de la LEISHMANIOSIS VISCERAL en América. Este trabajo fue premiado debido a su abordaje innovador del estudio del patógeno en las células que parasita.