UNTRM crea el primer Núcleo de Investigación en Tecnología de la Madera

FORESTAL
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas a través de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y la Xiloteca "Gocta", presenta la creación del primer Núcleo de Investigación en Tecnología de la Madera (NITMadera – UNTRM), conformado por docentes, egresados y estudiantes. Este importante logro ha sido oficialmente reconocido por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias - FICA mediante Resolución de Decanato.

El principal propósito detrás de la creación del “NITMadera” es la generación de conocimiento en el ámbito de la tecnología de la madera. Las actividades que llevará a cabo este núcleo de investigación incluirán la producción de conocimiento a través de tesis de pregrado, así como una participación activa en congresos tanto nacionales como internacionales. Además, se llevarán a cabo capacitaciones y otros eventos relacionados con esta área de estudio. Esta iniciativa contribuirá significativamente al avance del conocimiento en el campo forestal y al desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la tecnología de la madera.