Docentes y estudiantes de la UNTRM podrán realizar estudios y trabajos de investigación en universidades extranjeras

Dr. Vicente Castañeda e Ing. Jorge Maicelo en conferencia de prensaEn Conferencia de Prensa el Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, dio a conocer sobre su viaje realizado a Polonia y Francia.

"Estos viajes tienen como corolario los convenios firmados con diferentes universidades del exterior y gracias a las relaciones entabladas a inicio de la gestión con instituciones y universidades extranjeras, dentro de ellas las universidades visitadas: la Universidad Agraria de Varsovia, la universidad de Jan Dlugosz en Czestochowa y la Universidad Juan Pablo II de Biala Podlaska", manifestó el Dr. Castañeda.

Las visitas realizadas por el Señor Rector a estas universidades permiten la internalización de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, dejando abierta la posibilidad a los docentes y estudiantes de nuestra universidad a realizar intercambio de estudiantes, la realización de trabajos de investigación, estudios de post grado, maestrías y doctorados en estas universidades. "Oportunidad que debemos aprovechar y hacer uso de estas becas, que muchas de ellas tienen el aval y financiación de estas universidades, quedando la posibilidad abierta y bajo la responsabilidad de cada interesado para hacer uso de ellas y no dejar que se pierdan" remarcó el Dr. Castañeda.

Así mismo el Dr. Castañeda dictó la conferencia sobre "Los Factores Económicos que influyen en la Protección de la Biodiversidad de la Amazonia Peruana", participó en el Seminario Internacional en temas de Educación". Logró la aprobación para ser considerado como revisor de artículos de la revista "Agricultura Mundial", que edita La Facultad de Economía de la Universidad de Varsovia; así mismo en la Universidad Juan Pablo II de Biala Poslaska al norte de Polonia se le ha considerado como parte de los asesores de la Revista "Estudios Económicos y Regionales" .

A su retorno visito y tomo contacto con la universidad de Francois Rabelais de la ciudad de Tours Francia en donde sostuvo reuniones con la Directora de Asuntos Internacionales para establecer convenios con los Departamentos de Lengua Española y Portuguesa para entablar relaciones mutuas y de cooperación.