UNTRM y la Universidade Federal Do ACRE – UFAC, Brasil firmaron convenio académico para estimular e implementar programas de cooperación técnico-científica y cultural

convenio acre

Con la finalidad de impulsar actividades formativas de tipo académico, científico, técnico y de investigación, el Señor Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Jorge Luis Maicelo Quintana, Ph. D y la Dra. Margarida de Aquino Cunha, Rectora de la Universidade Federal Do ACRE – UFAC, Brasil, suscribieron un convenio académico de cooperación interinstitucional, que tendrá una duración de cinco años.
El presente convenio tiene como objetivo el intercambio de estudiantes y docentes de pregrado y de posgrado para desarrollar clases y participar en conferencias y/o seminarios y cursar semestres académicos. Asimismo, busca la colaboración en el desarrollo de programas de postgrado, de actividades y proyectos de investigación conjuntos que involucren a la comunidad académica de ambas universidades; además de la complementación y apoyo en programas de extensión (asesorías, cursos especiales y consultorías).

La cooperación académica con esta universidad internacional permitirá la transferencia de conocimiento y experiencia relacionada con la enseñanza, la investigación, la extensión, la administración universitaria y la capacitación en recursos humanos.