UNTRM y Municipalidad Distrital de Tingo firman convenio de cooperación

convenio tingo
Esta mañana, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y la Municipalidad Distrital de Tingo, establecieron la firma de un convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar actividades científicas y académicas en ciencias de la salud, ciencias sociales, ciencia animal, ciencia agraria, ciencia forestal y ciencia ambiental, a nivel de pre y posgrado en el distrito del Tingo.
Con la suscripción de este convenio, la Municipalidad Distrital de Tingo donará a la UNTRM, un terreno de aproximadamente 900.00 metros cuadrados ubicado en el Nuevo Tingo, el cual será utilizado para el desarrollo de investigación, transferencia y extensión del conocimiento, mediante la implementación de un vivero de tecnología moderna para especies forestales, frutales y ornamentales priorizando las especies nativas de la comunidad y de la región Amazonas.

Este centro de transferencia tecnológica, el cual contará también con un orquideario, brindará información científica para fortalecer las capacidades de los productores de ámbito regional y otorgará al distrito de Tingo, un valor agregado para el desarrollo del turismo, vinculando la información científica y la transferencia tecnológica con la difusión y promoción del turismo nacional y extranjero.

Desde la UNTRM, agradecemos a la Municipalidad Distrital de Tingo, por su compromiso con el desarrollo de una educación superior universitaria de calidad, brindando oportunidades educativas a la región Amazonas y contribuyendo al avance del país en su conjunto.