Tecnología agrícola innovadora: UNTRM triplica la producción de Avena Forrajera para beneficio del sector agropecuario de Amazonas

NOTA AVENA
Los investigadores de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas vienen realizando investigaciones para el mejoramiento en la producción de avena forrajera con la finalidad de brindar herramientas a los ganaderos de la región Amazonas para poder enfrentar la sequía y su relación con la escasez de pastos.
Con esta investigación desarrollada en la provincia de Luya (2300 msnm), se logró producir avena forrajera (Avena sativa) con un rendimiento de 6.8 kg por metro cuadrado y 2.5 cortes por campaña, logrando triplicar su producción para lograr alimentar hasta 9 bovinos adultos (U.A, 500 kg) por año. Este hallazgo representa un importante aporte para la agricultura, contribuyendo a la mejora, la sostenibilidad y productividad de la ganadería en la región.