UNTRM inicia el primer Doctorado en Genética y Mejoramiento Genético de Plantas del Perú, y también una de las primeras maestrías de esta especialidad

GENÉTICA POSGRADO

Siendo el Perú uno de los países que alberga gran diversidad de plantas a nivel mundial, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), con visión de liderazgo en la formación de la nueva generación de profesionales en las Ciencias de las Plantas junto a la investigación de vanguardia, decidió crear el Primer Programa de Doctorado en Genética y Mejoramiento Genético de Plantas en el Perú, así como también la maestría en la misma especialidad.

La UNTRM, a través de la Escuela de Posgrado y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, aperturó con éxito el día de hoy el Doctorado y Maestría en Genética y Mejoramiento Genético de Plantas, el cual se enfoca en la formación y especialización de profesionales competitivos en líneas de investigación en: (i) Genómica Funcional, (ii) Biotecnología Vegetal, (iii) Genética y Biología Evolutiva, (iv) Genética Cuantitativa, y (v) Agricultura de Precisión.

Con la apertura de este programa, la UNTRM se convierte en la primera universidad del país en brindar estudios en el Programa de Doctorado en Genética y Mejoramiento Genético de Plantas y una de las primeras en establecer la Maestría en la misma especialidad. La iniciativa de la UNTRM de ofrecer programas de posgrado en Genética y Mejoramiento Genético de Plantas representa un importante avance en el campo de la educación superior en el país, contribuyendo al desarrollo de la investigación en genética de plantas, un campo prioritario para mejorar la productividad agrícola y abordar desafíos alimentarios y medioambientales.

Este programa de especialización cuenta con un staff de docentes RENACYT y docentes de universidades de EEUU (Universidad de Wisconsin - Madison, NCSU - North Carolina University, Universidad de Purdue, Universidad de Minnesota, UC-Davis) y de universidades con las que la UNTRM tiene convenios para fortalecer la formación de maestrantes y doctorados, como la Universidad Nacional de Corea, Universidad de Sao Paulo y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Austria. Este programa también tiene acceso al servidor informático de la UNTRM para procesar alto volumen de datos, y cuenta con enfoque hacia una alta productividad científica (publicaciones + participación en congresos nacionales y/o internacionales). Asimismo, el programa posee el soporte de laboratorios altamente equipados en genética y mejoramiento genético de plantas, invernaderos y campos experimentales.