UNTRM realiza campaña por el "Día Mundial sin Alcohol"

dia mundial sin alcohol

Con el propósito de sensibilizar acerca de los efectos perjudiciales del consumo de alcohol y su impacto en diversas áreas del desarrollo estudiantil, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas mediante el Servicio de Psicología de la Dirección de Bienestar Universitario realizó la Campaña “Día Mundial sin Alcohol”.

Esta iniciativa contempló actividades de psicoeducación sobre los daños que produce el consumo de alcohol a nivel psicológico y social; además buscó impulsar la práctica de hábitos saludables, para proteger su salud física y mental, a través de actividades lúdicas y reacreativas.

Asimismo, se realizó el tamizaje psicológico, con el fin de identificar indicadores de consumo de riesgo o perjudicial dentro de la comunidad universitaria, así como el tamizaje de glucosa para evaluar aspectos relacionados con la salud metabólica.