Docente investigadora de la UNTRM obtiene beca para desarrollar pasantía en ciencia y tecnología en Estados Unidos

IMG 5939 pag
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas informa con orgullo que la Dr(C). Gleni Tatiana Segura Portocarrero, destacada docente e investigadora, ha obtenido una beca en el concurso "Pasantías en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica". Esta distinción, otorgada por CONCYTEC y el Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados - PROCIENCIA, representa un reconocimiento a su compromiso con el avance científico.

Gleni Tatiana, llevará a cabo su pasantía en el Departamento de Ciencia Animal (Department of Animal Science) de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos. Bajo el título "Fortalecimiento de Capacidades en Herramientas Científicas y Biotecnológicas para el Mejoramiento Genético Animal de Bovinos en la Región Amazonas y el País". Esta iniciativa es parte integral de los acuerdos establecidos en el convenio entre la UNTRM y la Universidad de Carolina del Norte, siendo un claro reflejo de la visión estratégica de la gestión de la UNTRM, que busca potenciar la calidad educativa y promover la investigación y el desarrollo a través de alianzas estratégicas con instituciones de renombre a nivel mundial.

El principal objetivo de esta pasantía es ampliar y fortalecer los conocimientos y habilidades en el ámbito científico y biotecnológico, específicamente orientados al mejoramiento genético de bovinos, permitiendo a la Dr(C). Segura Portocarrero y al equipo de investigación de la UNTRM, explorar y aplicar herramientas científicas y biotecnológicas para optimizar la productividad y calidad genética del ganado bovino a nivel nacional.

La Universidad Estatal de Carolina del Norte (NC State) es una universidad pública de investigación con concesión de tierras en Raleigh, Carolina del Norte. La universidad forma una de las esquinas del Triángulo de Investigación junto con la Universidad de Duke en Durham y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Está clasificada entre "R1: Universidades Doctorales – Actividad investigadora muy alta".