UNTRM impulsa la innovación académica y científica con la creación de cuatro nuevos programas de posgrado

untrm impulsa
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas ha logrado un gran avance para impulsar la innovación y potenciar sus estándares académicos de formación universitaria, con la creación de cuatro nuevos programas en Maestría y Doctorado, que responden a las demandas cambiantes del mundo moderno. Son cuatro los nuevos programas de posgrado que ofertará la UNTRM: Maestría y Doctorado en Biomedicina con mención en Medicina Molecular y Enfermedades metaxénicas y Epidemiología, Doctorado en Gestión y políticas públicas y, Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

La Maestría y Doctorado en Biomedicina con mención en Medicina Molecular y Enfermedades metaxénicas y Epidemiología tiene como objetivo formar profesionales especializados con una visión multidisciplinaria e integrada en el manejo y desarrollo de estrategias, metodologías, técnicas y uso adecuado de instrumentos para el desarrollo de procesos de análisis genético molecular, inmunológico e epidemiológico para su implementación en programas de diagnóstico y tratamiento de enfermedades, y así formar profesionales capaces de liderar y promover el desarrollo de la sociedad.

El Doctorado en Gestión y Políticas Públicas se enfoca en la especialización de profesionales que evalúen, diseñen e implementen estándares de gestión, así como de políticas públicas innovadoras que contribuyan al crecimiento económico y el desarrollo social sostenible, con una mirada a la protección de los ecosistemas vitales y velando por el bienestar de la sociedad.

La Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos formará profesionales especializados en el manejo y desarrollo de estrategias, metodologías, técnicas y uso adecuado de instrumentos para garantizar la seguridad alimentaria, implementará además tecnología en la industria alimentaria, con especial énfasis en alimentos representativos de la región nororiental del Perú que contribuyan al desarrollo integral y sustentable de la región y el bienestar de la población.

Estos programas de posgrado representan el compromiso continuo de la UNTRM con la excelencia académica, la investigación y la formación de profesionales altamente capacitados. Asimismo, permiten a nuestra Casa Superior de Estudios tener mayor visibilidad y reconocimiento internacional, logrando la colaboración en proyectos de investigación a nivel global, facilitando alianzas estratégicas con universidades de renombre a nivel mundial. Además, el prestigio alcanzado a través de estos programas de posgrado se traduce en mayores oportunidades de generación de nuevo conocimiento, becas y programas de intercambio, consolidando así el crecimiento y la proyección integral de la UNTRM.