En convenio con la universidad de Göttingen se desarrollará Investigación de Manejo de Praderas y Biotecnología Animal

alemania-okLa Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas firmó en octubre del 2010 el Memorandum de Entendimiento con la Universidad de Göttingen - Centro de Investigación de Agroforestería y Foresteria Tropical; ahora Centro de Manejo Sustentable de la Tierra, esto ha permitido que en último viaje realizado por el Dr. Miguel Ángel Barrena Gurbillón y Mg. Jorge Luis Maicelo Quintana, Docentes de la UNTRM,

se retomará esta importante alianza para realizar el trabajo de manejo de praderas, biotecnología animal; considerando que este centro tienen el Doctorado en Bienestar Animal, logrando incorporar otro grupo de investigación con el Proyecto de Transferencia de Embriones que desarrolla la UNTRM y que es parte de la Facultad de Zootecnia, el mismo que es liderada por la Dr. Ilse Cayo Colca y dos docentes más de la Facultad de Zootecnia y Biotecnología el Ing. César Maravi Carmen y M.V. Luis Murga Valderrama, este grupo de profesionales de nuestra universidad visitarán el Centro de Investigación en la Agricultura y Forestería Tropical para hacer intercambio investigativo. También como parte de este acuerdo la Universidad de Göttingen apoyará con la renovación de la línea genealógica del ganado que tenemos en la zona.

Importantes logros que beneficiarán a una de las principales actividades económicas de la Región Amazonas.