UNTRM adquiere Equipo Triaxial de última generación para Laboratorio de Mecánica de Suelos y Pavimentos

triaxial
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM viene implementando el Laboratorio de Mecánica de Suelos y Pavimentos con la reciente adquisición de un Equipo Triaxial de última generación, que busca impulsar la investigación y contribuir al desarrollo de proyectos en el campo de la ingeniería civil, mediante la ejecución de ensayos Triaxiales.

El equipo triaxial, permitirá realizar los diferentes tipos de ensayos como Triaxial UU, Triaxial CU y Triaxial CD, adicionalmente gracias a sus propiedades multifuncionales, se podrá realizar ensayos de CBR y Permeabilidad en Suelos finos; mejorando la capacidad del laboratorio para realizar análisis e investigación en los materiales utilizados para pavimento. Facilitando la realización de proyectos de investigación de mayor envergadura. Este instrumento es fundamental para comprender y evaluar las propiedades mecánicas de los materiales utilizados en construcciones civiles, contribuyendo así a la mejora de la calidad y durabilidad de las obras.