UNTRM presente en la XII Edición del Encuentro Nacional de Turismo Comunitario 2023

TURISMO COMUN
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, viene siendo sede del XII Encuentro Nacional de Turismo Comunitario 2023, que se desarrolla en la ciudad de Chachapoyas del 6 al 8 de diciembre, cuyo objetivo es reconocer el valor que ofrece el turismo comunitario a nivel nacional y mundial.

La apertura del XII Encuentro Nacional de Turismo Comunitario contó con la presencia del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews Salazar; la Viceministra de Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga; el Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales; el Alcalde Provincial de Chachapoyas, Percy Zuta Castillo y el Rector de nuestra Casa Superior de Estudios, Jorge Luis Maicelo Quintana, quien dio sus palabras de bienvenida y expresó el orgullo con el que la UNTRM recibe a este importante evento que congrega a más de 500 participantes, entre emprendedores y gestores de turismo comunitario de todos los destinos turísticos del Perú y delegaciones de países vecinos.

Durante estos tres días se llevarán a cabo ponencias, foros y talleres a cargo de emprendedores y gestores turísticos. Asimismo, se realizarán pasantías a diferentes experiencias de turismo comunitario de la región Amazonas.

El Turismo Comunitario en el Perú brinda a las comunidades una oportunidad de negocio que les permite mejorar su calidad de vida, asegurando el desarrollo sostenible de su comunidad, convirtiéndolos a su vez en gestores de la actividad turística de sus territorios.