UNTRM inauguró establo de ganado vacuno lechero en la Estación Experimental de Chachapoyas

Untrm inauguró establo en estación experimentalLa Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de  Amazonas, inauguró el establo de ganado vacuno lechero  en la estación Experimental de Chachapoyas, este establo pertenece al Proyecto de Investigación y Transferencia de Embriones, mediante el cual se ha importado ganado vacuno de alto valor genético, los cuales estarán en las tres estaciones experimentales: de Huambo, Yambrasbamba y Chachapoyas; con la finalidad de proveer de genética a los ganaderos de la Región y el País y dar una formación integral a los estudiantes de las Facultad de  Zootecnia y Biotecnologia de la UNTRM basado en el aprendizaje de conceptos y la práctica misma de la actividad ganadera.

El establo tiene una capacidad de hasta 26 Bovinos hembras de razas lecheras: Brown Swiss, Holstein y Jersey; bajo el modelo de confinamiento exclusivo, con camas individuales). El mismo que está compuesto por  5 áreas: de mantenimiento y alimentación, sala de ordeño se instalará un equipo de ordeño modelo espina de pescado de origen israelí, de  conservación de leche, (enfriamiento y conservación de leche),  de recría y de almacenamiento de alimentos el cual se integra al módulo de producción de alimentos.

La ceremonia de inauguración se realizó como parte de la clausura del VI Curso Internacional “Ganadería Competitiva y Agronegocios” realizada el 20 de noviembre, el mismo que conto con la presencia del Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez rector de la UNTRM; el Dr. J. Eduardo Murillo Bocanegra Rector de la Corporación Universitaria Lasallista de Colombia; el PhD. José Alberto Barrón López (Universidad Agraria La Molina; el PhD. Oscar Andrés Balochi Leonelli de la Universidad Austral de chile, el PhD. Marco Schwartz  de laUniversidad de chile, el Mg. Jorge Luis Maicelo Quintana Director Ejecutivo del INDES-CES, Docentes y estudiantes de la Facultad de Zootecnia y Biotecnología.

{backbutton}