UNTRM en el camino hacia la certificación internacional: Experiencias y Perspectivas

nota 333

Convocada por el CONCYTEC, el SINEACE y el Ministerio de Relaciones exteriores; la UNTRM, representada por el Dr. Segundo Chávez Quintana, director de Gestión de Innovación y Transferencia Tecnológica, viene participando de las exposiciones de la experiencia de internacionalización de la Universidad de Extremadura, España; en esta ocasión, el Dr. Segundo Chávez viene dando a conocer el proceso de certificación internacional que desarrolla nuestra Casa Superior de Estudios.

Esta actividad se desarrolló durante el encuentro denominado “Gestión de la internacionalización en la educación superior en el Perú – Potencialidades y desafíos desde una perspectiva internacional”, organizado por las mencionadas instituciones y que tuvo como principal expositor a Alfonso Marzal, representante de la Oficina de Proyectos Europeos e Investigador de la Universidad de Extremadura.

El Dr. Marzal detalló cómo su universidad aplicó una estrategia de internacionalización, que implicó la promoción en otros países, la participación en congresos internacionales, el fomento de la movilidad internacional de la comunidad universitaria con las premisas de calidad y excelencia, la introducción de la internacionalización como elemento transversal en el diseño de los programas de estudio y la aplicación de proyectos de investigación propia a concursos financiados por la Comunidad Europea.

Por su parte, el Dr. Segundo Chávez, director de Gestión de Innovación y Transferencia Tecnológica, explicó cómo la UNTRM viene trabajando en obtener acreditaciones internacionales para avanzar en alianzas estratégicas con otros centros académicos en el exterior. Explicó cómo este esfuerzo busca impulsar alianzas estratégicas con centros académicos en el extranjero, consolidando así la presencia y calidad educativa a nivel global.