Laboratorios de Psicología impulsarán el desarrollo profesional de futuros psicólogos de la UNTRM

inauguración psicología
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas realizó esta mañana, la inauguración y apertura de los Laboratorios de Psicología en la Facultad de Ciencias de la Salud, diseñados para potenciar el aprendizaje y el desarrollo profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología.

Estos laboratorios se componen por un primer ambiente destinado a la testoteca y biblioteca especializada, los mismos que cuentan con una colección de instrumentos y pruebas psicológicas en diversos formatos, desde pruebas psicométricas hasta tests especializados. Asimismo, cuenta con acceso a una selección de materiales de evaluación y diagnóstico, complementado por literatura básica y especializada, recursos fundamentales para el desarrollo de competencias prácticas que prepararán a los futuros psicólogos para su desempeño profesional.

El segundo laboratorio, destinado a la Sala de evaluación y diagnóstico, permitirá a los estudiantes la oportunidad de realizar simulaciones de casos reales bajo la supervisión directa de sus docentes, permitiendo a los estudiantes emplear diversos instrumentos clasificados en psicometría, pruebas proyectivas, neuropsicología y psicopedagogía, proporcionando una base sólida para la toma de decisiones en futuras intervenciones psicológicas e interdisciplinarias.