UNTRM destaca en la Feria “Perú con Ciencia” con “RAPCOS”, un robot que revolucionará los agronegocios

robot
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas participó en la Feria "Perú con Ciencia", evento de divulgación científica desarrollado del 14 al 16 de diciembre en la ciudad de Arequipa, donde se presentaron los últimos avances en proyectos de investigación y desarrollo, que están transformando el panorama científico y tecnológico del país.

La UNTRM a través del Instituto de Investigación en Negocios Agropecuarios - INNA de la Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología – FIZAB, presentó el proyecto: RAPCOS - Robot Autónomo para Aplicaciones Generales Agropecuarias.

Durante estos tres días, RAPCOS atrajo la atención y el interés de los visitantes y participantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las capacidades de este robot diseñado y construido con algoritmos de inteligencia artificial, de bajo costo y de fácil adaptación, orientado para tareas agrícolas y ganaderas. Este robot demostró versatilidad, con su desplazamiento autónomo y sus avanzados sensores para mejorar la eficiencia en la identificación, monitoreo y clasificación en la producción agrícola y pecuaria.

La participación de la UNTRM en la Feria "Perú con Ciencia" recalca nuestro compromiso con el avance científico y tecnológico, resaltando la importancia de implementar tecnología de manera efectiva en el campo de la agricultura para mejorar su productividad, sostenibilidad y la calidad.