En este 2024, la UNTRM inicia el proceso de admisión para las dos nuevas carreras profesionales: Arquitectura e Ingeniería en Ciencia de Datos

CARRERAS
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas como parte de su fortalecimiento académico, inicia este 2024, el proceso de admisión de sus dos nuevas carreras profesionales, “Arquitectura y Urbanismo” e “Ingeniería en Ciencia de Datos”.

La carrera profesional de Arquitectura y Urbanismo formará arquitectos con visión humanista, capaces de materializar espacios y edificaciones que respondan a las necesidades de los habitantes de manera innovadora, a través de proyectos con perspectiva cultural y ambiental utilizando nuevas tecnologías para el ordenamiento urbanístico y conservación de patrimonio arquitectónico.

Asimismo, la carrera profesional de Ingeniería en Ciencia de Datos, formará expertos en planificación, recopilación, gestión, análisis y toma de decisiones a partir de grandes volúmenes de datos, combinando elementos de estadística, inteligencia artificial, programación y negocios, con el objetivo de identificar patrones, tendencias y relaciones significativas para la toma de decisiones y la operación en negocios, finanzas, ciencias de la salud, gobierno, epidemiología, biología molecular, biotecnología, agricultura y ciencias de la vida. Como sabemos, el "big data" forma parte de nuestra vida diaria, por ende, es relevante formar a la nueva generación de profesionales en esta rama.

La implementación de estos programas profesionales permitirá ampliar la oferta educativa para los jóvenes futuros líderes del país, quienes ahora podrán contar con más opciones para elegir su profesión y desempeñarse con éxito en el campo laboral.