UNTRM realiza taller de difusión de resultados del proyecto CEINCACAO del INDES-CES

ciencacao

Con el objetivo de difundir los resultados obtenidos en el marco del proyecto “Creación e Implementación del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica en Cacao - CEINCACAO”, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza a través del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva - INDES CES, realizó el taller de cierre del proyecto en mención para el año 2023.

Este taller es una importante etapa en la gestión del proyecto, ya que se lleva a cabo al finalizar una investigación y tiene como objetivo evaluar y documentar el desempeño del mismo, identificar lecciones aprendidas y cerrar de manera adecuada todas las actividades relacionadas con el proyecto.

Este evento contó con la participación de la Mg. Luz Maribel Quispe Sánchez con el tema "Propiedades reológicas, texturales y aceptación sensorial de chocolates oscuros con incorcoparación de guisantes", el Ing. Elgar Hernández Diaz con el tema "Respuesta de frutos de cacao nativo peruano a la inoculación artificial de Moliophthora roreri", el Ing. Kelvin James Llanos Gómez con el tema "Levaduras del filoplano de cacao como potenciales agentes de control biológico frente a Moliophthora roreri en la región Amazonas", la Bach. Eryka Gaslac Zumaeta con el tema "Diversidad de levaduras epífitas de los géneros Theobroma y Herrania del Parque Nacional Ichigkat Muja-Cordiller del Cóndor", el Mg. Angel Fernando Huamán Pilco con el tema "Prospección de virus que infectan cacao (Theobroma cacao L.) en el departamento de Amazonas, Perú" y el Dr. Jorge Ronny Díaz Valderrama con el tema "hongos patogénicos y no patogénicos asociados al cacao nativo fino de aroma de Amazonas".