Con éxito se realizó VI Curso Internacional “Ganadería Competitiva y Agronegocios”

VI Curso Internacional - INDES-CESLa Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas a través del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva-INDES-CES y en coordinación con la Facultad de Ingeniería Zootecnista y Biotecnología realizaron el VI Curso Internacional "Ganadería Competitiva y Agronegocios" los días 19 y 20 de noviembre del presente año.

En el evento se abordaron importantes temas como: competitividad del sector ganadero frente a los mercados globales, manejo y utilización de pasturas en la producción de ganado lechero, selección genómica en bovinos y beneficios comerciales, conservación de pastos y forrajes para la alimentación de ganado lechero, mejoramiento genético de ganado vacuno de leche, productos de exportación.

Las exposiciones estuvieron a cargo de ponentes de calidad como el Dr. J. Eduardo Murillo Bocanegra, Rector de la Corporación Universitaria Lasallista de Colombia; el PhD. José Alberto Barrón López, de la Universidad Agraria La Molina; el PhD. Oscar Andrés Balochi Leonelli, de la Universidad Austral de Chile; el PhD. Marco Schwartz de la Universidad de Chile.

Este curso además de fortalecer las capacidades de los asistentes, de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Zootecnista y Biotecnología; permite unir lazos internaciones con estas universidades con las cuales, al finalizar este importante evento, se firmo convenios y cartas de intención.