UNTRM celebra el X Aniversario del IGBI con Jornada de Investigación Científica "INNOVAFIZAB"

aniversario igbi
El Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología – IGBI de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, celebró sus diez años de creación con el desarrollo de la I Jornada de Investigación "INNOVAFIZAB - 2023", evento que promueve el intercambio de metodologías y resultados de investigaciones realizadas por estudiantes, en áreas especializadas como agronegocios, ciencia animal y ciencia de datos.

Las dos categorías a evaluar durante esta jornada fueron presentación oral y póster científico, teniendo como ganadores a 12 estudiantes sobresalientes de las Escuelas Profesionales de Ingeniería en Agronegocios e Ingeniería Zootecnista, reflejando investigación e innovación científica de calidad que desarrollan los jóvenes universitarios.

El IGBI fue establecido el 19 de diciembre de 2013, con Resolución de Asamblea Universitaria N°10-2013-UNTRM-AU, cumpliendo este 2023, diez años de creación, en los cuales ha logrado hitos notables, como la clonación con células somáticas mediante la técnica Handmade Cloning (HMC), reconocimientos internacionales en concursos de patentes e innovaciones, así como el primer nacimiento de ganado bovino a partir de clones vitrificados en el año 2020.

¡Feliz aniversario IGBI!