UNTRM y CISMID – UNI inician acciones para el fortalecimiento investigativo

CISMID

Con el objetivo de establecer vínculos en el desarrollo de la investigación científica, estudios técnicos especializados y conferencias magistrales para el fortalecimiento académico en posgrado; el rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana, Ph.D. sostuvo una reunión de coordinación con el Ph.D. Zenon Aguilar Bardales, profesor principal de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, reconocido docente investigador con grados avanzados de maestría y Ph.D. en Geotecnia e Ingeniería Sismo resistente por la Universidad de Kioto, Japón.

Esta reunión tuvo la finalidad de establecer acciones para el trabajo articulado mediante el Instituto de Investigación en Ciencias de la Ingeniería Civil y la Maestría en Ingeniería Estructural e Ingeniería Vial de la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de la UNTRM, con las diferentes especialidades en el campo de la ingeniería que ofrece la UNI en las áreas de geotecnia, ingeniería estructural, hidráulica, transportes y construcción.

El Ph.D. Zenon Aguilar, además de ser un reconocido investigador a nivel nacional e internacional, es natural de la ciudad de Chachapoyas, expresó su entusiasmo de iniciar colaboraciones académicas e investigativas para el fortalecimiento continuo de la UNTRM.