Conformación de la Red Iberoamericana de Investigación en Gestión del Conocimiento Pecuario y Agronegocios (RED - GCPA)

Miembros de la RED - GCPACon el objetivo de desarrollar propuestas académicas e investigativas relacionadas con la Gestión del conocimiento Pecuario y Agronegocios, La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, la Universidad de Chile, la Corporación Universitaria Lasallista de Colombia y el Instituto de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, firmaron la Carta de Intención, conformando la RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PECUARIO Y AGRONEGOCIOS.

El miércoles 20 de noviembre del 2013, se reunieron en el Auditorio de la Sede Principal de nuestra Universidad, el Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez, Dr. José Eduardo Murillo Bocanegra, Dr. Marco Schwartz, Dr. Oscar Balocchi Leonelli, y el Dr. José Alberto Barrón López para firmar y quedar en acuerdo la cooperación de las respectivas instituciones en el desarrollo de la Gestión del Conocimiento Pecuario y Agronegocios.

Mediante la RED –GCPA, se buscará avanzar, en una etapa inicial, con propuestas de investigación conjuntas para las postulaciones a fondos propios de cada institución. Recopilar los productos de los grupos de investigación miembros de la RED – GCPA. Generar mecanismos permanentes de comunicación que permitan dinamizar las interacciones entre los miembros de la RED – GCPA e Instituciones externas (públicas o privadas).

La RED –GCPA tiene por finalidad, Promover aproximaciones multidisciplinarias en las dimensiones investigativas, diseñar acciones académicas y programas de extensión, acreditar a un equipo de consultores internacionales capaces de socializar los diferentes alcances de la Red, contribuir a la formación del personal académico con el fin de fortalecer aspectos teórico-prácticos y fomentar las relaciones entre la Universidad – Empresa- Estado en cada uno de los países participantes en la conformación de la RED.

Los Rectores e Investigadores Convocados, declararon su compromiso con los propósitos fundamentales de la mencionada RED, y asumieron la responsabilidad de socializar, apoyar y dinamizar los diversos emprendimientos de los proyectos de investigación planteados anualmente.