Facultad de Enfermería clausura Diplomado en Atención Integral en Salud con Enfoque en Salud Familiar e Interculturalidad

enfermeria-5-12-okLa Facultad de Enfermería de la UNTRM, clausuró el viernes 15 de noviembre del 2013 en la ciudad de Bagua el DIPLOMADO EN ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD CON ENFOQUE EN SALUD FAMILIAR E INTERCULTURALIDAD, dirigido a equipos básicos de salud (médicos, enfermeras, obstetras y técnicos) de toda la Región de Amazonas.

Los participantes fueron en número de 50, quienes desarrollaron 4 módulos de marzo a noviembre del presente año. Este diplomado se desarrolló gracias al trabajo coordinado con OPS (quien se encargó de la parte financiera y facilitadores de los módulos), con la Dirección Regional de Salud (quien se encargó de recurso humano) y la Facultad de Enfermería de la UNTRM (quien se encargó del rigor académico).

Después de 8 meses de estudio 30 profesionales de la salud recibieron su diploma que acredita la aprobación del diplomado y 20 recibieron constancias por módulo aprobados; se formaron 7 equipos básicos de salud; 2 correspondientes a la Red Condorcanqui (EBS Nieva EBS Cenepa), 1 EBS de la Red Copallin, otro equipo básico de salud de la Red Chiriaco, 2 en la Red Chachapoyas (EBS Pedro Ruiz y EBS Santo Tomas) y el de la Red Utcubamba.

La coordinadora de la parte académica del diplomado Mg. Gladys León Montoya refirió lo siguiente: "Es el 1er diplomado que dirige académicamente la Facultad de Enfermería dela UNTRM en alianza estratégica con la OPS y la Dirección Regional de Salud, el resultado fue halagador debido a que más del 50% de participantes aprobaron dicho diplomado el que se caracterizó por el rigor académico necesario"

Aprovechamos para invitar a todos los profesionales de la salud a inscribirse para el segundo diplomado con la misma mención, el que se desarrollará a partir del primer trimestre el próximo año.