Facultad de Enfermería celebró IV Aniversario de creación

aniversario-enfermeriaEl 27 de noviembre del presente año la Facultad de Enfermería celebro su 4to aniversario como Facultad y el décimo tercer aniversario de creación, en la ceremonia protocolar también se realizó el juramento de 33 estudiantes del III ciclo de enfermería al momento de la ceremonia de la luz; a la fecha todos los egresados de dicha Facultad se encuentran desempeñándose en su profesión, ya sea en la parte asistencial, administrativa, docente e investigación.

La Facultad durante este año ha dirigido académicamente la Maestría en Gerencia y Gestión en los Servicios de Salud la cual estuvo dirigido a todos los profesionales de la salud teniendo en número de 21 maestrandos en la primera promoción; el Diplomado en Atención Integral en Salud con Enfoque en Salud Familiar e Interculturalidad, el cual participaron 50 profesionales de la salud, entre medicos, enfermeros, obstetras y técnicos; la Facultad de Enfermería tambien ha tenido a su cargo la coordinación general del Diplomado de Gestión Pública por Resultados en Énfasis en la Primera Infancia, con un promedio de 60 participantes de los diferentes sectores especialmente salud y educación; este diplomado se realizó conjuntamente en alianzas estratégicas con UNICEF, PRODE CENTRALIZACIÓN, Gobierno Regional de Amazonas, Municipalidad Provincial de Chachapoyas, la DREA, DIRESA, etc.

En la ceremonia también se premió al esfuerzo y dedicación del personal administrativo, docentes y estudiantes que han contribuido con el desarrollo integral de la Facultad.

A la fecha también se está construyendo la sede administrativa de la Facultad, teniendo un avance aproximadamente de un 80%.

En el mes de mayo se publicó el primer libro de resúmenes de iniciación científica de la Facultad de Enfermería y así como el primer boletín informativo sobre la normatividad que rige la vida universitaria de los estudiantes; actualmente se viene trabajando los estándares del proceso de acreditación.

La Mg. Gladys León Montoya, refiere lo siguiente: "Ha sido un año bastante productivo académicamente hablando donde se viene construyendo las bases para el logro de la meta de la Facultad que es acreditarse al año 2015 y que con el esfuerzo de todos; esta meta se hará realidad".

{backbutton}