UNTRM presentó los bovinos pedigree de los núcleos genéticos de las razas Simmental, Jersey y Angus

UNTRM, presentó ganado vacunoLa Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), el día martes 03 de diciembre, realizó la presentación oficial de los bovinos de los núcleos genéticos de las razas Simmental, Jersey y Angus; los cuales fueron importados de centros ganaderos élites de Colombia en el marco del Proyecto de Inversión Pública "Investigación y desarrollo de tecnologías en mejoramiento genético de ganado vacuno mediante Transferencia de Embriones - PROTRANSFER"; cuyo objetivo es la "Generación de biotecnologías innovativas en reproducción animal y mejoramiento genético para promover la producción de embriones y generar investigación para los estudiantes, docentes, investigadores y profesionales ".

La ceremonia se realizó en el Centro de Investigación Ganadera Pomacochas, ubicado en la localidad del mismo nombre, distrito de Florida, provincia de Bongará; el cuál se viene desarrollando en el marco del convenio de cooperación interinstitucional para el mejoramiento de la ganadería bovina, que tiene la UNTRM y la Comunidad Campesina San Lucas de Pomacochas.

Durante la ceremonia se tuvo la participación de las autoridades de la UNTRM, autoridades de la Comunidad Campesina de San Lucas Pomacochas, estudiantes de la carrera profesional de Zootecnia, productores de ganado bovino de las provincias de Bongará, Chachapoyas y Luya, autoridades políticas y municipales de las provincia de Bongará.