Estudiantes de la UNTRM inician actividades de investigación y transferencia tecnológica en el Centro Experimental La Magdalena

FORESTAL MAGDALENA
La UNTRM a través del Instituto de Investigación, Innovación y Desarrollo para el Sector Agrario y Agroindustrial (IIDAA), con la participación de estudiantes de Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Forestal e Ingeniería Agroindustrial, llevó a cabo el inicio de actividades de investigación y transferencia tecnológica en el Centro Experimental La Magdalena.
Estas actividades tienen como objetivo fortalecer la formación profesional de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias (FICA), mediante trabajos experimentales de cultivos agrícolas, especies forestales, fruticultura, así como procesamiento poscosecha, en los cursos de Leguminosas y Oleaginosas, Olericultura, Genética de los Cultivos, Mejoramiento Genético, Tecnología de Producción en Semillas, Poscosecha de Frutas y, Hortalizas y Silvicultura.

Asimismo, el IIDAA como instituto adscrito a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias (FICA), viene motivando el desarrollo de tesis de investigación a nivel de pre y posgrado en el Centro Experimental La Magdalena, con la finalidad de generar ciencia y tecnología en materia agrícola, forestal y agroindustrial para ser transferida a los productores del distrito de la Magdalena y distritos aledaños.