UNTRM se establece como aliado estratégico de la Unidad de Gestión del Sitio Arqueológico Silic

Unidad de Gestión del Silic
En el marco del proyecto "Instalación de los servicios turísticos en el ámbito de los sitios arqueológicos Silic y El Imperio, ruta Kuélap, distrito de Tingo, provincia de Luya"; la UNTRM a través del Instituto de Investigación de Arqueología y Antropología "Kuélap" - INAAK, se estableció como aliado estratégico de la Unidad de Gestión del sitio arqueológico Silic.
La conformación del ente gestor estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora ProAmazonas, siendo elegido como presidente el Sr. Whitman Rubio, también integran este ente la Municipalidad Distrital de Tingo, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, así como la Dirección Desconcentrada de Cultura Amazonas; cabe mencionar que la Unidad de Gestión tiene por objetivo impulsar el turismo y velar por la preservación del patrimonio cultural mueble e inmueble del distrito Tingo.

En ese sentido la incorporación de la academia se debe al aporte que viene realizando la UNTRM en diversos ámbitos de la región, es así que el Instituto de Investigación de Arqueología y Antropología "Kuélap" - INAAK, a través de su director, Mg. Pablo Luis Solis Quinteros se juramentó como aliado estratégico para emitir opinión técnica, promover la investigación aplicada, innovación, brindar recomendaciones para la mejora de la información turística, entre otros.