Dra. Sachiko Imoto, Vicepresidenta Senior de JICA, es reconocida como Personalidad Ilustre por la UNTRM

reconocimiento Sachiko Imoto
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas otorgó esta mañana, en ceremonia especial, la distinción honorífica de Personalidad Ilustre a la Dra. Sachiko Imoto, vicepresidenta Senior de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Este reconocimiento fue otorgado en mérito a sus logros y contribuciones en el ámbito de la cooperación internacional y el desarrollo.
La Dra. Sachiko Imoto ha desempeñado roles clave en JICA, demostrando su compromiso con la promoción del desarrollo sostenible y la colaboración global. Destacan sus funciones como Directora General de la Oficina de Medios y Relaciones Públicas, Directora Senior de la Oficina de Asuntos Globales y Alianzas para el Desarrollo. Además, su experiencia incluye su labor como Representante Senior en la Oficina de India y su dirección en la División 3 de Asia Meridional. Su compromiso con la misión de JICA ha sido evidente desde sus primeros días, cuando se unió a la Agencia en abril de 1993.

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas se siente honrada de haber entregado este reconocimiento a la Dra. Sachiko Imoto y agradece sus contribuciones al fortalecimiento de las relaciones internacionales y al progreso del Perú.