Investigadores de la UNTRM participaron exitosamente en el Curso Internacional de Investigación en Salud Ambiental

Curso Salud Ambiental
La Mg. Ceili Zuta Chamoli y el MSc. Jesús Rascón Barrios, docentes investigadores de la UNTRM, pertenecientes al Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales (IET) y al Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES) culminaron exitosamente el VII Curso Internacional de Investigación en Salud Ambiental organizado por el proyecto GEOHealth Hub USA/Perú.
Este curso internacional en Salud Ambiental tiene como objetivo el fortalecer la capacidad de los estudiantes para el diseño, conducción y análisis de datos de estudios epidemiológicos integrados con el área de salud ambiental. De esta manera se genera información válida que contribuya a mejorar la salud de la población, todo desde el enfoque de “Una sola Salud” (ONE HEALTH).

El curso se llevó a cabo del 06 de mayo al 10 de mayo del año 2024 en la ciudad de Lima con la participación de docentes e investigadores del GEOHealth Hub de las universidades Cayetano Heredia en Perú, Universidad de Chile y, las Universidades de Johns Hopkins y Emory de los EE.UU. Este curso convocó a diferentes regiones del Perú, así como de los países vecinos de Bolivia y Ecuador con el objetivo de introducir conceptos, aproximaciones metodológicas y valoración de una conducta responsable en la investigación en salud ambiental.

Actualmente, la UNTRM viene ganando visibilidad nacional e internacional a través del compromiso y dedicación de sus docentes y alumnos, quienes se vienen formando en sectores innovadores, demostrando un profundo interés en la comprensión de los desafíos ambientales y su impacto en la salud pública.