UNTRM y Universidad Peruana Cayetano Heredia reafirman lazos de cooperación interinstitucional con firma de convenio específico

CONVENIO CAYETANO
Con el objetivo de planificar y ejecutar actividades de capacitación, transferencia tecnológica, innovación y sistematización de información, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, representada por el Sr. Rector, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph. D. y el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, Rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, firmaron esta mañana, un convenio específico de colaboración interinstitucional que permitirá promover el reforzamiento de conocimientos y la aplicación de la investigación en diversas enfermedades infecciosas.
Entre los compromisos asumidos por ambas instituciones se contempla el intercambio de profesionales, docentes, investigadores y personal técnico, con el fin de fortalecer competencias mediante el desarrollo de capacitaciones en el ámbito de la investigación conjunta. Asimismo, se brindará asesoramiento profesional y asistencia técnica para la realización de trabajos de investigación y la elaboración de proyectos, de acuerdo con los planes de trabajo correspondientes a cada especialidad técnica.

En el marco de la firma de este importante convenio también se realizó la entrega de reconocimiento como Docente Honorario al Dr. Enrique Castañeda Saldaña, Rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y destacado profesional de ciencias médicas, en mérito a su trayectoria profesional, académica y científica, así como por su compromiso con la salud en el área de cirugía de tórax y cardiovascular en el país.

Es importante mencionar que desde el 2021 la UNTRM y la UPCH, a través del Instituto de Enfermedades Tropicales – IET y el Instituto de Medicina Tropical “Alexander Von Humboldt” – IMTAVH, respectivamente, vienen colaborando en diferentes actividades relacionadas a malaria y formalmente fue incorporado como una institución colaboradora dentro del proyecto FA5 (BETTER POLICIES AND LESS INFECTIOUS DISEASES IN PERU AND LATIN AMERICA). La colaboración inicial se enfocó en el área de malaria; pero posteriormente se han realizado actividades conjuntas en el área de vectores. Además, el IMTAVH ha venido apoyando la capacitación de recursos humanos del IET a través de pasantías y cursos en UPCH.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM