UNTRM otorga distinción honorífica de Docente Visitante al Dr. John Winfield Rick, profesor de la Universidad de Stanford – EE.UU.

Dr. jhon distinción

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, otorgó la distinción honorífica de Docente Visitante al Dr. John Winfield Rick, profesor emérito del Departamento de Antropología en la Universidad de Stanford, en reconocimiento a su labor investigativa y por su contribución al campo de la arqueología, especialmente en lo que respecta a la comprensión de las culturas preincaicas de los Andes Centrales.

En un primer momento, el Dr. John Winfield Rick, a través del intercambio académico con el Instituto de Investigación de Arqueología y Antropología “Kuélap” – INAAK, desarrolló la conferencia magistral “Nuevas perspectivas sobre Chavín de Huántar: 30 años de investigaciones en un Sitio Formativo Complejo”, lugar donde ha dirigido desde 1995, el Programa de Investigación Arqueológica, proponiendo una secuencia cronológica de construcción y crecimiento del sitio, la diversidad arquitectónica y de material cultural a lo largo del período Formativo.

El trabajo del Dr. John W. Rick ha sido importante para el entendimiento de las complejas sociedades que existieron en los Andes Centrales y su investigación continúa siendo una referencia fundamental en el estudio de la prehistoria sudamericana; por tal motivo en la UNTRM nos enorgullece su visita, para fortalecer lazos académicos, profesionales y de trabajo colaborativo.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM