Estudiantes de Medicina Humana de la UNTRM destacan en Congreso Científico Panamericano, Tacna 2024

med tacna

Milagros Lizbeth Garcia Cordova y Luz Aurora Cruz Efus, estudiantes del X y VIII ciclo respectivamente, pertenecientes a la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, destacaron en el III Congreso Científico Panamericano y XXVIII Congreso Científico Nacional de la Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana (SOCIMEP), realizado en la Universidad Privada de Tacna.

Este evento reunió a más de 600 estudiantes de Medicina de todo el país. La estudiante Milagros García presentó tres trabajos de investigación que avanzaron a la III fase del concurso, obteniendo el primer puesto en la modalidad de póster con el trabajo titulado “Primer registro de Aedes aegypti en las provincias de Chachapoyas y Luya, región Amazonas, Perú” y; el segundo puesto en la modalidad de exposición oral con el trabajo titulado "Factores poblacionales y del sistema de salud asociados a mortalidad y letalidad por dengue: Un estudio ecológico en Perú".

Por su parte, Luz Aurora, presidenta de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (SOCIEM UNTRM), participó en diversas actividades ante la Sociedad Científica Médico Estudiantil del Perú – SOCIMEP, destacando el compromiso y dedicación de nuestra universidad hacia la investigación científica.

Además de compartir investigaciones, recibir retroalimentación y establecer conexiones en la comunidad médica nacional, este evento buscó fortalecer el desarrollo académico y profesional de los participantes.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM