UNTRM fortalece la educación en ingeniería con la inauguración del Laboratorio de Mecánica de Suelos y Pavimentos

suelos

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas ha inaugurado un moderno Laboratorio de Mecánica de Suelos y Pavimentos, compuesto por una infraestructura de dos niveles equipada con equipos modernos para ensayos en el rubro geotécnico y para el concreto. Este espacio ofrece a estudiantes y profesionales las herramientas de vanguardia para investigaciones en mecánica de suelos y pavimentos, fortaleciendo así el compromiso de la UNTRM con la excelencia educativa e investigativa.

El laboratorio dispone de áreas especializadas para ensayos de materiales como suelos, agregados y concreto y al estudio de ensayos triaxiales para comprender el comportamiento del suelo y las características físicas para su desempeño ingenieril. Esta nueva infraestructura facilita el análisis detallado de materiales de construcción, impulsando el desarrollo de proyectos multidisciplinarios.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM