UNTRM inaugura moderno Laboratorio de Investigación en Mecánica de Fluidos, Hidrología e Hidráulica

lab hidráulica

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas ha realizado la inauguración de su nuevo Laboratorio de Investigación en Mecánica de Fluidos, Hidrología e Hidráulica, evento que estuvo encabezado por el Rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana, Ph.D. y el Vicerrector Académico, Dr. Oscar Gamarra Torres; quienes realizaron la develación de la placa y el tradicional corte de cinta.

El laboratorio, que se extiende por dos pisos y cuenta con 9 ambientes, está diseñado para beneficiar a los estudiantes de ingeniería civil, ingeniería ambiental, ingeniería agrónoma y forestal. En el primer nivel se encuentran el Laboratorio de Hidráulica de Canales, enfocado en estudios de flujo en canales y modelación de estructuras hidráulicas; y el Laboratorio de Mecánica de Fluidos, equipado para investigaciones sobre pérdidas de carga y optimización del diseño de tuberías. En el segundo nivel, se encuentra el Laboratorio de Modelamiento Hidráulico e Hidrológico Computacional, el cual permite el análisis y la predicción de fenómenos hidráulicos e hidrológicos, y la modelación de sistemas de distribución de agua, entre otras aplicaciones.

En el marco de la inauguración del Laboratorio de Investigación en Mecánica de Fluidos, Hidrología e Hidráulica, la UNTRM también ha anunciado la futura implementación de un laboratorio de hidrología, el cual ampliará aún más las capacidades de investigación y gestión de recursos hídricos. Este nuevo espacio fortalecerá el compromiso de la universidad con la innovación y el avance científico en el ámbito de la ingeniería, consolidando su papel como líder en la formación de profesionales capacitados para enfrentar los retos del siglo XXI.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM