UNTRM inaugura Laboratorio de Investigación en Geomática con equipos de última generación

geomática

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas ha inaugurado recientemente su nuevo Laboratorio de Investigación en Geomática, diseñado para mejorar la formación de los estudiantes en ingeniería mediante la aplicación de herramientas de Sistemas de Información Geográfica (SIG) y teledetección. Con el objetivo de desarrollar un conocimiento profundo en estas áreas, el laboratorio se convierte en un centro clave para la investigación y el avance tecnológico.

Las instalaciones del laboratorio incluyen áreas especializadas, desde salas de enseñanza y dibujo cartográfico hasta áreas de topografía, geodesia y análisis espacial. Equipado con tecnología de última generación, como drones para escaneo en 3D, escáneres láser, cámaras multiespectrales y software avanzado. El laboratorio ofrece un entorno ideal para la realización de estudios detallados y proyectos interdisciplinarios.

Con su enfoque en la formación académica y la investigación aplicada, el laboratorio está preparado para beneficiar a estudiantes e investigadores para la generación de conocimientos que contribuirán al progreso en tecnologías geoespaciales y análisis espacial.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM