Investigadores de la UNTRM participan en el 12vo Congreso Internacional de Micología (“12th International Mycological Congress“)

micología

En el marco de la ejecución de los proyectos “Caracterización morfológica y molecular de especies de hongos de la roya - RUSTS” y “Diversidad genética, genómica y transcriptómica de aislados nativos de Trichoderma spp. - TRICHOGEN”, financiados por PROCIENCIA; el Mg. Karol Brighton Rubio Rojas y el Mg. Santos Leyva Espinoza (investigadores del INDES-CES), participaron del 12vo Congreso Internacional de Micología realizado en Maastricht, Países Bajos. Estas ponencias trataron sobre los avances alcanzados en el estudio de la diversidad de Pucciniales (hongos de la roya) y la investigación de diversidad genética de Trichoderma en el agroecosistema del cacao nativo de la región Amazonas, Perú.

Este congreso mundial organizado por la Asociación Internacional de Micología (International Mycological Association) y la Sociedad Micológica Holandesa, en colaboración con el Instituto de Biodiversidad Fúngica de Westerdijk, se posiciona a nivel mundial como uno de los encuentros más prestigiosos a nivel global en este sector, contando con la presencia científicos líderes de la micología en diversas áreas como biología celular, bioquímica y fisiología; evolución, biodiversidad y sistemática; patogénesis fúngica y control de enfermedades; genómica, genética y biología molecular; micología aplicada y nomenclatura.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM