UNTRM inauguró el I Congreso Internacional de Materiales Ecológicos para Construcciones Sostenibles - I CIMECS

cimecs

Con el objetivo de destacar ante la comunidad científica los avances y mecanismos en la generación de materiales ecosostenibles, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, inauguró esta mañana el I Congreso Internacional de Materiales Ecológicos para Construcciones Sostenibles - I CIMECS, que busca además incentivar a las empresas del sector construcción a adoptar estos procesos de fabricación a una escala industrial.

El I CIMECS, que se llevará a cabo del 04 al 06 de septiembre, contará con la participación de ponentes de Colombia, España, Chile y Perú; quienes abordarán temas como el desarrollo de nuevas tecnologías de materiales, tecnologías renovables y eficientes, y soluciones constructivas basadas en recursos naturales.

Este congreso se presenta como un espacio de encuentro y diálogo entre científicos, ingenieros, académicos, profesionales del sector y estudiantes, con el fin de explorar y difundir los avances más recientes en la creación de materiales amigables con el medio ambiente, promoviendo la innovación y la sostenibilidad en la industria de la construcción

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM