UNTRM inaugura la I Jornada Internacional de Investigación en Salud, enfocada en la interculturalidad y la población vulnerable

jornada salud
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, a través del Instituto de Investigación de Salud Integral Intercultural (ISI), en colaboración con la Comisión de Investigación y la Unidad de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, ha dado inicio a la I Jornada Internacional de Investigación en Salud “Priorizando la interculturalidad y la población más vulnerable” y a la IV Jornada de Iniciación Científica en Salud, que se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre en el marco del XXIV Aniversario de Creación Institucional de nuestra Casa Superior de Estudios.

Este evento tiene como objetivo fomentar el diálogo interdisciplinario y la colaboración entre académicos, investigadores, profesionales de la salud, autoridades gubernamentales y líderes sociales, para generar propuestas concretas que contribuyan a la mejora de la calidad y la accesibilidad de los servicios de salud, con un enfoque especial en las poblaciones más vulnerables y el respeto a la interculturalidad.

Durante las jornadas, se presentarán investigaciones alineadas con las necesidades actuales del sistema de salud, abarcando áreas como la salud intercultural, enfermedades prevalentes en zonas rurales, y las políticas de salud pública que promuevan un enfoque inclusivo. Asimismo, se destacará la importancia de las comunidades indígenas en el diseño de políticas de salud más inclusivas y sostenibles.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM