UNTRM inicia Semestre Académico del Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable con becarios comprometidos con la sostenibilidad y la innovación

cipdes II

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas ha dado inicio esta tarde, al Semestre Académico 2024-II del Programa de Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sostenible (CIPDES), el cual se distingue por su enfoque interdisciplinario, que integra diversas disciplinas para abordar el desarrollo sostenible, como el cambio climático, la conservación de la biodiversidad, la valoración económica de los recursos naturales  y la producción animal.

En la Ceremonia de Apertura, la UNTRM dio la bienvenida a la segunda promoción de becarios del CIPDES, integrada por 20 estudiantes provenientes de diversas regiones del Perú, incluyendo Ancash, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Lima, Huánuco, San Martín, Ucayali, Piura y Amazonas, quienes presentan diversas profesiones, que abarcan campos como Agronomía, Zootecnia, Ciencias Ambientales, Ingeniería Forestal, Recursos Renovables, Medicina Veterinaria, Biología, Biotecnología, Agroindustria y Mecatrónica. Esta diversidad de formaciones profesionales enriquece el programa, aportando una amplia gama de perspectivas y enfoques interdisciplinarios.

Este doctorado, financiado por el Programa Nacional del Investigación Científica y Estudios Avanzando - PROCIENCIA, cuenta con 14 alianzas estratégicas con universidades internacionales  de prestigio y alto nivel científico, tales como la Universidad de Wisconsin-Madison, la Universidad de Carolina del Norte, la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia, la Universidad de Lund, la Universidad de Copenhague, la Universidad de Gotinga, la Universidad de Sydney, entre otras.

Felicitamos a todos los nuevos ingresantes del programa CIPDES. Este es un gran paso hacia la excelencia profesional y una oportunidad valiosa para contribuir al avance de la investigación en ciencias para el desarrollo sostenible.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM