La UNTRM celebra su XXIV Aniversario con Acto Litúrgico y Sesión Solemne

aniversario
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, fundada el 18 de septiembre de 2000 mediante Ley N° 27347, conmemoró hoy su XXIV Aniversario con una Misa y Te Deum y Sesión Solemne. Durante la ceremonia, se destacó el notable crecimiento y la consolidación de la UNTRM como una de las instituciones públicas más innovadoras del Perú, líder en educación, investigación y transferencia de conocimientos.

En el marco de la Sesión Solemne, se entregaron diversos reconocimientos a estudiantes, docentes, graduados, investigadores y personal administrativo que ha contribuido al posicionamiento de nuestra Casa de Estudios como referente en investigación científica e innovación tecnológica. Entre ellos tenemos "Logro científico más destacado del 2024" otorgado a William Bardales Escalante, M.Sc., al Dr. Nilton Luis Murga Valderrama, a Gleny Tatiana Segura Portocarrero, M.Sc., a Jenin Victor Cortes Polanco, M.Sc., y al Bach. Elías Carranza Carranza por su contribución a la clonación del caballo peruano de paso, avance científico que representa un hito en la preservación de una de las razas equinas más icónicas del país, demostrando la capacidad de la UNTRM para innovar en biotecnología.

También se reconoció a la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, por ser la primera en obtener la Acreditación Internacional de los "Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)".

Otro logro internacional destacado durante la ceremonia fue el reconocimiento al Dr. Jesús Rascón Barrios y al Dr. Carlos Alberto Farje Gallardo, quienes obtuvieron medallas de oro y bronce en la 49ª Exposición Internacional de Inventos de Ginebra, Suiza; reflejando su dedicación a la investigación y el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas en salud.

Durante su discurso de orden, el Señor Rector Jorge Luis Maicelo Quintana, Ph.D., destacó las sólidas redes de investigación de alto nivel con las que cuenta nuestra Casa Superior de Estudios, además subrayó el compromiso constante de la universidad con la excelencia académica, la innovación científica y tecnológica.

La UNTRM se dirige con firmeza hacia la certificación internacional, marcando un camino de orgullo y progreso para toda la comunidad universitaria y el país.

¡Felices 24 años, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas!

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM