UNTRM concluye con éxito el curso de especialización del JICA chair: Community-Based cultural heritage conservation and utilization, and tourism development

jica chear
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas culminó con éxito el curso de especialización del JICA chair: Community-Based cultural heritage conservation and utilization, and tourism development, el cual vincula el turismo con la naturaleza y la cultura local.
El curso, que contó con la participación de destacados investigadores de la UNTRM en áreas como turismo, economía, arqueología y arquitectura, implementó el Programa de Apoyo al Desarrollo del Ecomuseo de la UUV (Valle Alto de Utcubamba). Además, presentó ejemplos de cooperación técnica en Japón y en el extranjero, destacando las conferencias del Dr. Yuji Seki y el Dr. Noriaki Nishiyama, sobre la tecnología de desarrollo comunitario de base "CBT" y su evolución como teoría del desarrollo.

Durante el curso, se entregaron reconocimientos a los asistentes y ponentes de las conferencias, además, se presentaron proyectos finales de Tingo, Levanto, Leymebamba, Huancas y Lamud. Esta iniciativa busca compartir contenidos, principios y metodologías del proyecto, que se concluirá a principios de 2025, a través de ponencias y seminarios para graduados y estudiantes, así como ejercicios prácticos de campo para profesores y estudiantes de posgrado.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM