Investigador de la UPN realiza pasantía de investigación en la UNTRM

investigador UPN
Con el propósito de promover la innovación en materiales sostenibles y estrechar lazos de colaboración entre la Universidad Privada del Norte (UPN) y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM), el Dr. Roberto Carlos Chuquilín Goicochea, se encuentra desarrollando una pasantía de investigación en el laboratorio de investigación BIOPOLÍMERO del INDES-CES. Este proyecto está enfocado en la creación de envases biodegradables y bioactivos a partir de desechos industriales, como derivados del algodón y la cáscara de ceiba, contribuyendo al aprovechamiento sostenible de los recursos de la región Amazonas.

El Dr. Chuquilín tiene como objetivo la publicación de dos artículos científicos en revistas de alto impacto. Además de su labor investigativa, ha sido invitado como ponente en el 2do Simposio de Mejoramiento Vegetal de la UNTRM, que se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre. Bajo el lema "Integrando genómica y fenómica para enfrentar el cambio climático", este evento reunirá a expertos nacionales e internacionales para debatir soluciones innovadoras frente a los desafíos agrícolas y medioambientales actuales. Esta participación refuerza los vínculos de colaboración entre instituciones académicas y posiciona a la UNTRM como un referente en investigación y desarrollo sostenible.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM