Inauguración del 2nd Plant Breeding Symposium: Integrating Genomics and Phenomics to Tackle Climate Change

plant breeding
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas a través del Programa de Posgrado en Genética y Mejoramiento Genético de Plantas, ha inaugurado esta mañana, el 2nd Plant Breeding Symposium: Integrating Genomics and Phenomics to Tackle Climate Change, evento que tiene como objetivo reunir a expertos, investigadores y profesionales líderes en mejoramiento vegetal para discutir las herramientas y tecnologías innovadoras que están transformando la mejora moderna de cultivos.
Este simposio, que se viene desarrollando del 24 al 27 de septiembre, cuenta con el apoyo financiero de PROCIENCIA y la participación de renombrados ponentes de instituciones internacionales como la University of Florida, North Carolina State University e Iowa State University en Estados Unidos, así como la Swedish University of Agricultural Sciences en Suecia y el International Rice Research Institute, CGIAR, en Filipinas. Además, se suman entidades nacionales como el Instituto Nacional de Innovación Agraria y la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

Este simposio se establece como un espacio propicio para el intercambio de ideas y la colaboración entre académicos y profesionales del sector, abordando temas sobre cómo la genómica y la fenómica pueden contribuir a enfrentar los retos del cambio climático. A través de conferencias magistrales, paneles de discusión y talleres prácticos, los participantes explorarán estrategias innovadoras para mejorar la resiliencia de los cultivos y garantizar la seguridad alimentaria en un contexto global cambiante.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM