Estudiante de Medicina presentará trabajos en el Congreso de la Sociedad Americana de Medicina Tropical e Higiene (ASTMH) en Nueva Orleans, EE. UU

estudiante de medicina
Con el objetivo de compartir investigaciones propias, aprender de expertos en el campo, establecer redes de colaboración con profesionales de diversas áreas, y fortalecer la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, Milagros Lizbeth García Córdoba, estudiante del XII ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Humana y tesista del Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales (IET) de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, participará en el 73° Congreso de la Sociedad Americana de Medicina Tropical e Higiene (ASTMH).

Durante el evento, la estudiante presentará tres trabajos de investigación que ha desarrollado conjuntamente con otros estudiantes e investigadores del IET titulados: “Clinical characteristics associated with dengue serotypes in Amazonas, Peru”, “New altitudinal records and distribution of Aedes aegypti larvae in Chachapoyas and Luya provinces, Amazonas region, Peru”, y “Outbreak of Plasmodium vivax infection in a native community of Condorcanqui province, Amazonas, Peru in 2023”.

Este congreso, uno de los más destacados a nivel mundial en salud pública y enfermedades infecciosas, reunirá a más de 4,000 investigadores del 13 al 17 de noviembre en Nueva Orleans. El evento proporcionará una plataforma para discutir los últimos avances en investigación y explorar nuevas estrategias para combatir enfermedades tropicales, promoviendo así la colaboración global en la mejora de la salud pública.

Mapa del Campus Universitario Sede Central UNTRM